Los artistas y los temas

Aquí encontrarás muchas de las grabaciones que se han hecho a lo largo de los años. Desde las maquetas que se grabaron en Sonido 7.1, el primer estudio que tuve en la casa de mis padres, hasta las que se hicieron en Sonido 7.2, el estudio que tuve con mi gran amigo Francisco Ginés Bakhaus, Epi. También hay grabaciones realizadas en Sonido 7.3, estudio que funcionó del 2008 al 2012

Los artistas

César Ross

caret-down caret-up caret-left caret-right
2005 Sonido 7.2
Grabaciones realizadas en Sonido 7.2 durante el año 2005 y 2006. Algunos temas fueron remezclados y remasterizados más tarde en 2011.

Ramiro Barés

2007 Sonido 7.2
Excelente batería y multi-instrumentista en una producción realizada por él mismo. Con la colaboración de saxo de Roberto Cantero.

Johnnie Menteré

1990 Sonido 7.1
Maquetas antiguas de mi banda que nunca llegaron a plasmarse en disco. Estas grabaciones son un documento sonoro muy especial para nosotros.

Juggle Jazz

1998 Sonido 7.1
Fabulosa banda de Fuengirola que tras el transcurso de los años se transformó en El Efecto Mariposa. Fue un placer grabar y producir estos temas.

El Alma

1989-1992 Sonido 7.1
Grabaciones realizadas en Sonido 7.1 entre los años 1989 y 1992. Estas grabaciones están rescatadas de los DAT originales.

Isaías

1988-1992 Sonido 7.1
Grabaciones realizadas en Sonido 7.1 entre los años 1997 y 1992. Esta banda grabó multitud de maquetas que al final acabaron siendo discos.

Antonio Palma

1988-1992 Sonido 7.1
Cantante y compositor con una extensa colección de temas. Maquetas grabadas en Sonido 7.1 durante los primeros años del estudio.

Jesús Infante

2004 Sonido 7.2
Grabaciones realizadas en Sonido 7.2 en 2004. Se grabaron 11 temas para su primer disco. Producido por Curro Millet.

Aduana

1999 Sonido 7.1
Grupo de jóvenes con unos temas frescos y desenfadados. Grabamos seis maquetas de las que se han rescatado estos mp3s de nuestro archivo.

Curro Millet

2001 Sonido 7.2
Grabaciones realizadas en Sonido 7.2 en 2001. Con Curro Millet tuve la ocasión de trabajar en multitud de proyectos.

Otros temas del archivo

Un poco de historia

Sonido 7.1

Johnny-en-Sonido7-haciendo-

Sonido 7 nació en 1987. Por aquel entonces instalé mi primer estudio en casa de mis padres en una pequeña habitación que acondicioné con paneles de corcho en las paredes. Todo el equipo cabía en una mueble cama que mi madre me cedió.

El estudio constaba tan sólo de una habitación y un cuarto de baño. Esto obligaba a trabajar siempre con cascos, con el consiguiente engorro. Algunas veces metíamos los amplis de guitarra en el baño y recogíamos la reverb tan característica de los azulejos del baño.

El sistema de grabación era una grabadora de 1/4 de pulgada de ocho pistas y una mesa analógica de Fostex. Una caja de ritmos, un secuenciador y un par de efectos de reverb completaban el equipo. En la última etapa de este estudio pude adquirir dos unidades ADAT de Alesis que me iniciaron en el mundo de la grabación digital en cinta de VHS.

En este estudio se grabaron multitud de maquetas de las bandas locales que pululaban por Marbella. Tuve la suerte de recibir en el estudio a casi todos los grupos que participaban en la Mesa de Encuentro de Marbepop. Entre los grupos de aquella época recuerdo a La Lesche que Mamate, Los Supersónicos, Aduana, Maldito Recuerdo, Water Público, El Alma, Infección Ibérica, Desamparados en Guirilandia, Muerte Bio Lenta, Baladas Perdidas, N340, No Retornables y muchos más. Fue en este estudio donde tuve la oportunidad de vivir los momentos más agradables y las experiencias más enriquecedores que he tenido en mi vida. El estudio dejó de existir en 1998, justo diez años después de haber comenzado mi andadura como productor y técnico de sonido.

Sonido 7.2

DSCN1023

Fue en 1999 cuando mi gran amigo Francisco Ginés Backhaus, Epi, me sugirió la idea de reabrir el estudio junto con él, en su casa de Marbella. Este estudio era más grande y poseía una cabina donde grabar voces e instrumentos con mayor comodidad. Juntos adquirimos una mesa de mezclas digital Mackie d8b que sería el núcleo del estudio. También adquirimos una interfaz de audio digital y comenzamos a realizar grabaciones en el ordenador.

Durante esta etapa grabaron en el estudio grupos como Miguel Justicia, Curro Millet, César Ross, Jesús infantes y Ramiro Barés, entre otros.

Este estudio fue desmantelado cuando me mudé de la casa en la que estaba instalado allá por 2007

Sonido 7.3

mainstudioview

En 2008 es cuando comienzo a trabajar en mi tercer estudio. Este nuevo estudio estaba construido a propósito para obtener un sonido de muy alta calidad. Las dos estancias estaban construidas sobre suelos flotantes y toda la estructura era completamente independiente del sótano donde se instaló.

Este estudio tenía como misión principal realizar trabajos de mástering y grabación de voces. En esta época ya casi todo el mundo grababa en casa con ordenador y la idea era ofrecer un estudio donde pudieras rematar las grabaciones caseras añadiendo voces, realizando las mezclas y un poco de mástering. En este estudio también tuve ocasión de grabar a grupos como Revolución en Sol, entre muchos otros.

Este estudio se cerró en 2012.